Cambios permanentes por Coronavirus en siete categorías

Cambios permanentes por Coronavirus

De acuerdo con 34 expertos  consultados por el portal especializado POLITICO se prevén cambios permanentes por el Coronavirus. Estas alteraciones de la vida que conocíamos, señalan los especialistas, serán no sólo profundas sino permanentes.  A partir de sus áreas de conocimiento, la descripción del nuevo escenario se divide en  siete categorías diferentes: Comunidad, tecnología, salud/ciencia, gobierno, elecciones, la economía global y estilo de vida.

Una crisis de la escala que estamos viviendo, para bien o para mal, significará que lo que llamábamos normalidad ya no lo sea más. Está en nuestras manos responsabilizarnos de actuar de manera que este punto de inflexión sea beneficioso para la humanidad a largo plazo.

La vida cambiará más de lo que pensamos

Entre las observaciones hechas por los diferentes especialistas sobresalen algunas que realmente significan cambios sistémicos. Por ejemplo, la disminución de la polarización política a nivel mundial al enfrentar un “enemigo” común como lo es el virus. En este mismo sentido, un fortalecimiento en la credibilidad de expertos, sobretodo científicos, también es uno de los cambios que se anticipan. Una disminución del individualismo en países que históricamente han estado asociados a esta tradición. También se anticipa un estilo de vida digital más saludable así como una vida laboral menos centrada en hábitos acartonados, entre muchos cambios más.

Los cambios permanentes por el Coronavirus hasta ahora se están empezando a analizar y seguramente habrá muchas otras facetas de la vida que tendrán un nuevo panorama. Si quieres prepararte para el mundo que se viene haz clic acá.

Lee la información completa acá.

Si quieres conocer más de cómo vemos el mundo haz clic acá.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

three × three =

Close Menu
Abrir chat
Powered by