El potencial de la economía verde, oportunidades y desafíos

Economía verde

Si bien desde hace algún tiempo ya se veían avances para su desarrollo, es ahora cuando vemos el potencial de la economía verde. Y no es solo una necesidad dadas las circunstancias de crisis. Organismos como la OIT y el Foro Económico Mundial la señalan como fuente fundamental del futuro del trabajo.

El columnista y profesor universitario Julio Rozo explica cómo el crecimiento verde puede humanizar la economía. Lo anterior se hace moralmente obligatorio si se tiene en cuenta cómo se han visibilizado las desigualdades socioeconómicas alrededor del mundo en medio de la cuarentena.

Si quieres revisar otros cambios sustanciales que podría traer el Covid-19 haz clic acá.

¿Salud o economía?

La discusión entre la salud y la economía, central en el debate sobre cómo actuar en esta coyuntura, es en esencia equivocada. Las dos son interdependientes, esto es, ambas comparten un mismo destino y si una sufre la otra lo hará también. A su vez, las dos estás conectadas de cerca con el medio ambiente, por lo cuál se debe destinar cada vez más inversión en su preservación. Esto implica descarbonización del sistema productivo e innovación y desarrollo empresarial en nuevos sectores. Es justamente por esto que organizaciones internacionales, como la OIT y el FEM, han declarado el empleo verde como parte de los siete clusters del futuro del trabajo.

Rozo cuestiona en su columna: “¿qué tipo de crecimiento económico deseamos para asegurar la salud humana, el empleo, el bienestar y la calidad de nuestros ecosistemas?”. La respuesta es extensa y no se puede hacer en un escrito corto, pero en resumen es el potencial de la economía verde. Un campo de conocimiento amplio y ancho que tendremos que aprender y comprender si queremos hacer parte del cambio. Para leer la columna completa puedes hacer clic acá.

Si quieres empezar a construir tu propósito de vida para explorar cómo hacer parte de la economía verde haz clic acá.

Si quieres conocer más sobre cómo vemos el mundo, haz clic acá.

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

6 − 2 =

Close Menu
Abrir chat
Powered by