Los profesores youtubers son los influencers más importantes hoy

Los profesores youtubers son los influencers

Mientras instituciones educativas y gobiernos batallan día y noche para llevar las clases a las casas, los profesores youtubers son los influencers más importantes hoy. Este fenómeno ocurre con más o menos fuerza, pero sin lugar a dudas se presenta en todo el mundo. En esta entrada encontrarás algunos con los que puedes empezar a estudiar por tu propia cuenta y de manera didáctica.

No es reciente la tendencia de utilizar YouTube como plataforma de aprendizaje pues ya lleva unos años. Sin embargo, es evidente que el confinamiento por la pandemia del Coronavirus ha visto el resurgimiento de medios alternativos de educación que acompañen las clases tradicionales. YouTube no es únicamente una herramienta de entretenimiento, o lo puede ser, pero se mezcla con diferentes materias y niveles de profundidad para convertirse en el salón de clases más grande del mundo.

Las nuevas generaciones, cada vez más visuales, responden muy bien al dinamismo que una plataforma como esta permite a la hora de enseñar. De hecho, un 75% de los Centennials consumen YouTube normalmente. Adicionalmente, los profesores youtubers se han especializado en hacer contenido concreto y práctico que ayuda a entender mejor la teoría que tradicionalmente se enseña en el colegio. A continuación una lista de profesores youtubers, son los influencers en este nuevo mundo. 

Diferentes estilos, diferentes materias

David Calle creó el canal Unicoos para enseñar matemáticas, química, tecnología y física. Hasta este momento cuenta con más de 1,38 millones de suscriptores y tiene una comunidad muy activa que cuenta con actividades en otras plataformas también. Si quieres conocer el canal de este ingeniero de telecomunicaciones convertido en profesor puedes hacer clic acá.

QuantumFracture cuenta con más de 2,16 millones de suscriptores. Es un canal de ciencia y se pueden encontrar temas de física y química particularmente. Su fundador, José Luis Crespo, ha recibido premios por su importante labor de divulgación de la ciencia. Si te interesa chequear su canal, haz clic acá.

Si tu interés está más por el lado de las humanidades, recomendamos El Profesor Inquieto, un canal dedicado a historia. A pesar de que tiene considerablemente menos suscriptores, algo más de 7.500, crece a buen ritmo dada la calidad de su contenido. Puedes conocer más sobre lo que tiene para contarte Juan Jesús, su creador, haciendo clic acá.

Finalmente, la cuota colombiana está muy bien representada con Julio Ríos, mejor conocido como Julioprofe. Su canal cuenta con más de 4 millones de suscriptores que siguen con atención sus explicaciones en todo lo que tiene que ver con matemáticas. Si aún no lo conoces y quieres aprender de su mano, puedes intentarlo haciendo clic acá.

Estos son sólo algunos de los muchísimos canales educativos que puedes encontrar en YouTube, sin duda encontrarás otros más que se ajusten a tus intereses.

Si quieres conocer más sobre cómo vemos el mundo, haz clic acá.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

7 − 3 =

Close Menu
Abrir chat
Powered by